La Municipalidad de Bella Vista firmó un Convenio con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, para el aporte de una suma económica que garantiza mejores servicios a la comunidad mediante la tarea de cuatro agentes que cumplirán 6 u 8 horas laborales.
La intendente, Noelia Bazzi, valoró el trabajo de la institución altruista de servicio, rubricando el compromiso junto al comandante, Hugo Raúl Leguizamón.
Durante un acto celebrado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Gobierno municipal, representado por la intendente, Noelia Bazzi y los concejales Juan Cruz Bruzzo y Cristian Hermosís, firmaron con el comandante Leguizamón un Convenio de apoyo económico, por la suma de 80.000 pesos mensuales.
EL DOCUMENTO
El documento formal, en su parte inicial, manifiesta que «las partes del presente Contrato llevarán a cabo actuaciones conjuntas, a fin de prevenir y erradicar siniestros, esencialmente relacionados a incendios. Para ello será obligación del Escuadrón brindar capacitaciones mensuales, gratuitas, abiertas al público en general, en establecimientos públicos».
Las acciones de carácter público a desarrollar por la Asociación de Bomberos Voluntarios se programarán de común acuerdo, siendo de carácter obligatorio acudir ante el llamado de la Municipalidad para la actuación inmediata en todo siniestro que requiera su intervención.
En ese sentido, el Convenio establece un compromiso de realizar el aporte al Escuadrón en concepto de colaboración para el desarrollo de sus actividades, de la suma de 80.000 pesos mensuales, iguales y consecutivas actualizables cada 6 meses por acuerdo de partes; fondo que está destinado al servicio laboral de cuatro agentes que prestarán tareas regulares de 6 u 8 horas.
Si bien, quienes se entregan al servicio lo hacen voluntariamente, no son pocas las voces que se expresan a favor de que estos hombres y mujeres, jóvenes y adultos que conforman esas escuadras de auténticos servidores públicos, reciban un salario, condición que tiene diversas modalidades según las provincias. Una de las actividades más reconocidas a nivel social es la de los bomberos, los cuales no perciben salarios y deben buscar esos ingresos en otros trabajos. A pesar de eso, cientos de chicos se inscriben en las escuelas para formarse como futuros bomberos.
.