Tras dos derrotas en fila y continuando con su primera salida a la ruta en este año, San Martín de Corrientes visita esta noche a partir de las 20 a San Lorenzo de Almagro, en el polideportivo Roberto Pando, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una nueva jornada por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Arbitrarán las acciones Sergio Tarifeño, Rodrigo Castillo y Micaela Prado y Luciano Yaman será el comisionado técnico.
El conjunto dirigido técnicamente por Diego Vadell, viene de perder en el Socio Fundadores de Comodoro Rivadavia, 86 a 80 con Gimnasia y también arrastra otra caída, en ese caso en condición de local, sufrida ante el puntero, Quimsa de Santiago del Estero, con un marcador de 78 a 68.
Los tropiezos fueron ante dos rivales directos por los primeros lugares, por lo que al «santo» correntino le urge una recuperación urgente, frente al actual campeón de la LNB en su reducto de Boedo.
Ambas derrotas hicieron que San Martín caiga al sexto lugar en las posiciones, con un récord de 9-5 y un 64,3 por ciento de eficacia.
Recordemos que el equipo correntino, a consecuencia de un brote de Covid-19, sufre algunas ausencias claves en su plantel, entre ellas la del pivot Javier Sáiz.
Por su parte, San Lorenzo, de a poco también fue dejando atrás un contagio masivo de coronavirus en sus filas, que hizo que no se pudiera presentar y perdiera los puntos en sus compromisos como visitante frente a Oberá Tennis Club y Comunicaciones de Mercedes.
Recién pudo alistarse y salir al rectángulo de juego frente a Unión de Sante Fe, donde cayó 75 a 58.
Bajo el mando técnico de Álvaro Castiñeira, marchan novenos en la tabla posicional, con una marca de 8-7 y un 53,3 por ciento de eficacia.
Para los dos conjuntos se trata del primer choque en la temporada 2021/22, teniendo en cuenta que no se cruzaron en el Súper 20.
.