En la noche de hoy, varias personas fueron rechazadas en el ingreso a la Fiesta Nacional del Chamamé por ser positivas de Covid-19. Según informaron a EL LIBERTADOR personal abocado al control del ingreso al anfiteatro Cocomarola, fueron varios los casos de personas enfermas a los que se le prohibió el ingreso.
En el ingreso a la fiesta se solicita, como en todos los eventos masivos, DNI y pase sanitario, consistente en el carnet de vacunación, o bien el permiso expedido por las aplicaciones Mi Argentina o CuidAr, o PCR negativo en las últimas 24 horas. Es a través de estos controles que se detectaron varias personas con diagnóstico positivo de Covid-19 intentando ingresar, a quienes se les prohibió el ingreso y se les requirió hacer el aislamiento correspondiente según lo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación.
Sumado a esto, fuentes también informaron a EL LIBERTADOR que varias personas fueron rechazadas en los últimos días en su ingreso al anfiteatro por no presentar esquema de vacunación completo, esto es, como mínimo dos dosis de la vacuna anti Covid. Las dos dosis son un requerimiento para el expendio del pase sanitario para todos los mayores de 13 años.