En el marco de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª del Mercosur y 1ª Celebración Mundial, la Orquesta Sinfónica de la Provincia llevó a cabo una serie de actividades en el Portal Carambola, con el fin de lograr capturar imágenes y videos que transmitan la belleza de la flora y fauna a través de los sonidos de los violines, violonchelos y acordeones.
Vale mencionar que la Sinfónica interpretó música chamamecera que recorrerá el mundo.
EXPERIENCIA
ÚNICA
El músico y cantautor holandés, Nino Zannoni, radicado en la ciudad de Corrientes Capital, comentó que quienes lo acompañaron, aparte de la Kamerata Zuid de Tilburg del director Frank Adams, fueron músicos correntinos como el acordeonista Pablo Bentos, Juan José Fernández Álvarez y la violinista Noelia Schneeberger.
En la oportunidad, visitaron ante todo el Centro de Interpretación y luego fueron a la zona del camping y navegaron por los esteros del Ibera del Portal Carambola.
Zannoni señaló que «fue una experiencia única». «Fuimos con la idea de generar un archivo audiovisual para que el público europeo y del mundo, antes de cada función en los teatros, pueda disfrutar de éste génesis visual del Chamamé», contó.
Por otra parte, indicó que «una cosa es hablar y escuchar de un lugar y otra cosa es estar y vivenciar ese lugar».
«La idea es que personas que estén interesados en los proyectos que ofrecemos tengan la oportunidad de ver este paisaje de los esteros del Ibera que tiene relación directa con su música, el chamamé, y nos llevamos muy buen material de promoción», puntualizó.
REMEMBRANZA
Hace unos años, en diálogo con Radio Nacional, Nino Zannoni explicó su decisión de abandonar su Holanda natal para embarcarse en un viaje a través del mundo y la música, para radicarse en Corrientes, la provincia de su padre.
«Cuando me encontré con el Paraná, me tumbó. Nunca había visto un río tan grande como el Paraná. Las dos primeras veces que visité Corrientes lloré. Estaba encontrando algo de mi búsqueda interior», contó.
«A mis 21 años le dije a mi padre que me iba de Holanda para allá. Me encontré con la música y un lugar que me hace sentir hallado. Fue un giro de 360 grados, con Holanda no hay punto de comparación», remarcó.
.