El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta de nivel rojo por las elevadas temperaturas que se registran en parte de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Jujuy. Advierte así sobre los peligrosos efectos que puede tener en la salud para “todas las personas, incluso las saludables”.
El termómetro durante la semana se mantuvo cercano a los 40 grados, durante varios días, en la zona, y la tan esperada y anunciada lluvia se registró en parte del territorio, mientras que se registra una de las mayores secas de los últimos años y la peor bajante de los ríos.
Este jueves, el SMN, informó a las 8 una marca térmica de 29.4 grados, mientras que la sensación térmica se ubicaba en los 32.5 grados, con cielo parcialmente nublado, sin pronóstico de lluvias. Se espera una máxima de 40 grados, por lo que será otra agobiante jornada en el Taragui.
De acuerdo al informe en Corrientes, el alerta rojo comprende a Capital, Berón de Astrada, General Paz, Empedrado Itatí., Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.
Según el SMN las temperaturas “pueden ser muy peligrosas con un efecto alto a extremo en la salud” y “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Mientras que se mantiene el nivel amarillo para el centro y sur resto del territorio provincial, con posibles efectos leves a moderados en la salud que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.