En el Pueblo de la Virgen, vecinos salieron anoche a la Ruta Provincial 20, de acceso a la localidad y la bloquearon para visibilizar una problemática de vieja data: la falta de agua potable en algunos barrios.
Los manifestantes levantaron el corte, y este sábado, fueron recibidos por el intendente Francisco Romero y por el interventor de la Comision Vecinal de Saneamiento (Covesa), Rubén Tabares.
Durante la reunión el jefe comunal se comprometió a buscar soluciones a la problemática del agua, mientras que los vecinos exigieron en primer lugar la regularización de la Comisión Vecinal, que viene intervenida hace varios años, para que puedan elegir a las autoridades, y luego solicitaron que el gobierno municipal invierta para mejorar la distribución del agua y así llegue a los barrios más alejados, de acuerdo a Noticias Itateñas.
Se adelantó que funcionarios del Ente Regulador del Agua de la provincia, se trasladarán a Itatí en los próximos días.
En tanto, el viceintendente Edgar «Mirno» Bizarro comentó a EL LIBERTADOR, que se trata de una problemática que lleva décadas sin solución y que se necesitaría mucha inversión por parte de la Covesa, ya que los caños de la red de distribución del agua fueron instalados en 1970.