El viernes pasado, el equipo profesional de San Martín de Curuzú Cuatiá culminó su tercera semana de pretemporada, de cara a su participación en la Liga Federal de Básquetbol, competencia que confirmó la participación de 102 equipos de todo el país.
Mientras, el plantel curuzucuateño continúa con su puesta a punto para su cuarta participación en la tercera categoría del Básquetbol Nacional, la organización del certamen confirmó día y horario del debut: será el próximo sábado, en el estadio del club General San Martín frente a Hindú de Resistencia, a las 22.
En cuanto a la conformación del plantel, la dirigencia, junto al coach Carlos Miño que extendió su proceso como entrenador principal, se decidieron por la continuidad de Damián Peruchena, Axel Méndez, Augusto D’Andrea, Emanuel Martínez, Gonzalo Cotto Oria, Andrés Bodach, quienes disputaron el Torneo Prefederal, obteniendo el título de campeón.
Además, se sumaron al plantel el base Agustín Isaurralde y el interno Franco Aguirre, dos viejos conocidos que ya vistieron la camiseta albiazul, obteniendo grandes logros.
A su vez, se incorporó el saladeño Martín Fernández, quien integró el equipo de Atlético Saladas jugando la misma divisional en varias oportunidades.
AMAD, VIENTO
EN POPA
Amad de Goya culminó otro ciclo de entrenamientos con vistas a su debut en el Federal, que se confirmó será como local el próximo viernes 28, ante Regatas de Resistencia en el Gigante del Nordeste.
Con la vuelta de la competencia oficial a la vuelta de la esquina, Amad empieza a ajustar detalles de cara a su tercera participación en la Liga Federal, tal como se llama desde esta temporada al viejo torneo federal, la tercera categoría del básquet argentino.
El viernes y ayer, el plantel conducido por el Tano López Ríos finalizó una semana más de puesta a punto, donde no solo se refleja la parte física y de gimnasio, sino que también de a poco empieza a verse la mano del técnico ensayando los sistemas de juego, tanto ofensivos como defensivos, que el Verde del Tapocó buscará plasmar en el campo de juego.
Hay que destacar que el técnico goyano tiene a disposición a toda su tropa y los refuerzos foráneos ya se encuentran aclimatados a la ciudad y al estilo de juego que busca el entrenador.
Amad debutará como local ante Regatas de Resistencia, Chaco, en el Juan Antonio Faturo, por lo que el Gigante del Nordeste se vestirá de gala. Mientras que en la segunda fecha, el Verde viajará hacia Corrientes para enfrentar al Deportivo Colon.
Recordemos que la zona NEA del torneo la integran: San Martín (Curuzú Cuatiá), Amad (Goya), Colón y El Tala (Corrientes).
Hindú y Regatas (Resistencia), Acción (Roque Sáenz Peña) y Tokio (Posadas).
.