El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó la entrega del primer tramo de la ayuda a Bomberos Voluntarios de Corrientes. Habló sobre la extrema sequía que golpea a la región con la bajante de los ríos y pidió evitar quemas.
Se trata de una ayuda por 34 millones de pesos, para 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.
“Hemos tenido jornadas muy difíciles estos últimos tiempos, tenemos pandemia que también golpea a los bomberos que tienen contagios… Estamos en una bajante como yo por lo menos no tengo memoria, la mayor bajante de los últimos 60 años. Enfrentamos una seca, llovió ayer y no me quiero adelantar pero llovería el jueves y traería alivio”, dijo en el acto realizado en Casa de Gobierno.
“He decidido un primer subsidio… esto va a ser la primer cuota; vamos a estar teniendo una cuota más en 30 días para acompañar el esfuerzo y los gastos que tienen los bomberos voluntarios”, afirmó el mandatario correntino.
También en su alocución mencionó que a ello se le suma la contratación de aviones hidrantes para combatir el fuego en el territorio.
“Quiero agradecer el esfuerzo de los bomberos voluntarios, a los intendentes y les pido que hagan el máximo esfuerzo para ayudar a los bomberos. Y a la población en general que no prendan fuego. Estamos viendo que muchos de los incendios que tenemos son hechos por la mano del hombre… Porque hoy con esta seca se descontrolan y provocan daños irreversibles”, afirmó el mandatario correntino.
“No estamos para evaluar conductas ya se encargará (de ello) el Ministerio de Seguridad. Quiero que tomemos conciencia, que colaboremos todos”, dijo para dar paso a la entrega de los subsidios a los representantes de la Asociaciones de Bomberos.
Valdés estuvo acompañado del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro de Producción Claudio Anselmo y el ministro Buenaventura Duarte.