El secretario de Gobierno del municipio chaqueño de Colonia Benítez, Eugenio Obregón, renunció a su cargo luego de utilizar un vehículo oficial para viajar a la ciudad de Corrientes para presenciar la Fiesta del Chamamé. El funcionario fue escrachado a través de las redes sociales por un vecino de esa localidad.
En el video viralizado se puede ver una camioneta Toyota Hilux, con un calco de la Municipalidad de Colonia Benítez, estacionada sobra avenida Patagonia, a una cuadra del anfiteatro Cocomarola.
Las imágenes están acompañadas por la voz de un joven que expresó indignado: “Buenas noches gente de Colonia Benítez, donde estamos hace 10 días sin agua, hay bajones de luz todos los días y estamos con cortes de energía. Acá nos encontramos en Corrientes la camioneta del CIC (Centro Integrador Comunitario) que vino a trasladar gente, parece que a buscar agua o vinieron a la Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Cocomarola…. Una vergüenza, lo del pueblo es del pueblo y lo tuyo es tuyo; esta camioneta se mantiene con los impuestos de todos ustedes. Mientras no tenemos agua y no tenemos luz, el Secretario de Gobierno y varias personas más en la Fiesta Nacional del Chamamé”.
Tras el enorme alcance que tuvo el video, este martes el intendente de la localidad chaqueña, Sergio Phipps confirmó que el ahora ex Secretario de Gobierno presentó su renuncia indeclinable.
“La definición ya está tomada. Acepté la renuncia de Obregón. Él comprendió la medida, entendiendo que su actitud no correspondía, pues no hay margen para cuando los funcionarios nos equivocamos”, dijo Phipps en declaraciones a medios chaqueños, y agregó que “errores cometemos todos, pasa que algunos los pagamos más caros que otros”.
El jefe comunal también rescató que Obregón “ha sido un excelente funcionario en su trabajo, y he recibido enorme cantidad de personas pidiéndome su continuidad”, pero afirmó que “no hay margen en esto; ya está, es una decisión tomada que hemos charlado en forma conjunta”.