Tras la postergación de los corsos barriales por diez días, el gobernador, Gustavo Valdés indicó en diálogo con la prensa que para fines de mes también se decidirá sobre la realización de los Carnavales Oficiales.
Sin embargo, en una emisora de radio local, Aquiles Sojo, el referente de AKE Music, empresa organizadora, comentó que el próximo martes, 1 de febrero, se encontrarán a la venta las entradas para asistir a las tribunas del corsodromo Nolo Alías.
«Está todo encaminado, vamos a arrancar el montaje la próxima semana», dijo el empresario. Además agregó que alrededor de 30 camiones arribaron a la ciudad para montar la estructura y sonido.
Respecto a la realización del evento sobre la situación epidemiológica aseguró que «somos conscientes de los riesgos y estamos en el barco para que la cultura se siga difundiendo. Con la pandemia y lo que sucedió a nivel mundial nos cambiaron las reglas del juego, pero la vida tiene que seguir y los que trabajamos en este rubro también seguimos».
También señaló que, «estamos trabajando para que el corso se haga, si después hay alguna novedad sanitaria, eso lo comunicará el Gobierno, pero nosotros lo vamos a tener todo listo».
Cabe recordar que, la fecha oficial para el inicio de los carnavales correntinos está pautada para el viernes 11.
EXPECTATIVAS
Por otra parte, el referente afirmó que «será un gran carnaval, si bien no habrá competición grupal, sí habrá competición individual», y anticipó que «hay mucha gente que quiere venir a Corrientes, habrá muchas sorpresas».
¿DÓNDE COMPRAR?
Para la venta, Sojo informó que se dará la próxima semana mediante la página oficial Fullticket.com. «Los precios vamos a estar informando este viernes», concluyó.
CONTRACARA
Días atrás, la Municipalidad comunicó que pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el Covid-19. Por lo tanto, indicaron que la medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.
.