Es parte del folklore local las historias de los estudiantes del Interior que desde sus pueblos migran a la Capital para estudiar en la universidad y, en estos últimos años, tienen la oportunidad de hacerlo un poco más cerca gracias a la extensión de carreras, pero su esfuerzo y sacrificio es mítico en Corrientes. Trabajar a la par de estudiar y vender productos hechos por sí mismos o en familia, es algo que los caracteriza.
En esta oportunidad se trata de Mai Gómez, cuya publicación en Facebook se volvió viral. Durante las vacaciones, se dedica a vender sanguchitos en la costanera de Monte Caseros para pagar la mensualidad de sus estudios. “Agradezco a Dios por bendecirme cada día, y a toda la gente que pasa y colabora comprando sanguchitos de fiambre”, contó.
“Sepa que está aportando para que pueda pagar la mensualidad de mi carrera. No tengo un empleo, pero no me quedo en casa quejándome por ello. Cuando me reciba sabré que valió la pena cada lágrima y cada sacrificio”, afirmó, un mensaje que se volvió viral en redes sociales.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Mai Gomez contó que se está formando en Arbrok Estudio Aduanero, donde debe pagar una mensualidad de 3 mil pesos. «Como no cuento con un empleo, se me hace pesado pagarlo, pero gracias a las ventas y todo lo que ustedes y toda la gente esta generando, puedo cumplir con el fin que es juntar dinero», expresó.
Lo que más emocionó a Mai fue lo lejos y las muchas veces que se compartió su mensaje. «Todavía no caigo todo lo que se esta hablando y generando, es un honor para mi contar lo que hago y porque no, motivar a otros jóvenes y adulto que tengo una meta universitaria», concluyó.