El periodista Matías Gómez aprovechó su audiencia y contactos en redes sociales para realizar una campaña solidaria que duró pocos días y logró reunir 158.460 pesos para entregar a los integrantes del cuartel de bomberos de Lavalle, que en los últimos días trabajaron intensamente para apagar incendios que se produjeron en esa zona, como en otros lugares de la provincia.
«La iniciativa surgió porque veía el trabajo que tenían los bomberos de Lavalle, la labor que tenían, de qué manera trabajan, la predisposición que ponen. Y pensé que sería ‘un mimo’ para ellos, que la gente pueda aportar un dinero directo para nuestro cuerpo activo, ya que como son voluntarios no tienen sueldo», contó a Power Noticias.
Y comentó que «muchos tuvieron que faltar a su trabajo en estos días de incendio principalmente, sus patrones no les reconocen los días que faltan porque son bomberos, entonces de ahí surge la iniciativa más que nada para que la gente les dé un reconocimiento a nuestros bomberos en esta época, especialmente estos últimos días de incendio que tuvimos».
PARA CADA
«HÉROE»
El cuartel de bomberos de Lavalle está integrado por 11 voluntarios aproximadamente y la sorpresa del periodista fue mayúscula cuando se llegó a ese monto.
«La entrega del dinero es para cada bombero, todo lo recaudado se va a dividir y se va a entregar a cada bombero un monto igualitario para todos, y que ellos decidan qué se va hacer con ese dinero», precisó Gómez.
«La idea de algunos era usar ese dinero para comprar cosas que necesite el cuartel, pero la comisión había pedido obviamente agradecido por esta iniciativa, que el dinero se les dé a los bomberos, que las cosas que necesite el cuartel lo van a solventar desde la comisión y con los subsidios que se están entregando y que el dinero que nosotros recaudamos de entreguemos en mano a cada bombero», aclaró.
CORAZONES
AGRADECIDOS
El monto final de lo recaudado fue de 158.460 pesos, a través de distintos medios. Por Mercado Pago se consiguió un total de 116.660 pesos y en sobres con dinero que acercaron a la radio se juntó 41.800 pesos.
«La entrega se llevó a cabo en la radio con transmisión no solo por la emisora sino a través las redes sociales para que toda la gente que participaron puedan ver y escuchar que la plata llego a destino y de la manera más rápida posible», relató.
Sobre la reacción de los bomberos, comentó que «están sorprendidos como yo, muy agradecidos a la gente, sorprendidos de la cantidad dinero que se fue recaudando, pero sobre todo están muy agradecidos, por todos los que colaboraron tanto monetariamente, como en estos días con agua y hielo durante los incendios».
También extendieron los agradecimientos a la gente «que haya colaborado para apagar el fuego, que puso a disposición vehículos para poder ayudar a los bomberos, y en general por toda la actitud es que tuvieron estos últimos días hacia ellos».
ASOMBROSA
GENEROSIDAD
«No esperaba tanto yo, pensaba en 50.000 pesos, y superó ampliamente la expectativa, especialmente porque es gente del pueblo, pero por cuestiones de trabajo están afuera o gente que tiene familia en el pueblo o hasta inclusive personas que no conocen el pueblo, ni a nuestros bomberos, pero decidió confiar en depositar su plata para darle un apoyo», contó.
No es la primera vez que Gómez colabora en una causa solidaria desde su lugar como comunicador. «Desde la radio y las redes sociales lo que hice fue juntar mercadería o cosas para la gente cuando se pierden por incendios o se queman casas, familias que queda en la calle con lo puesto. Más allá de la ayuda que les puede dar el Estado, siempre estuvimos a disposición», aseguró.
VOTO DE
CONFIANZA
Al tener que expresar qué sentimientos le inspira esta respuesta solidaria de la sociedad, afirmó que satisfacción y agradecimiento.
«Estoy muy agradecido de la confianza de la gente porque por ahí muchos de los que depositaron la plata a través de un CBU o de Mercado pago no me conocen a mí personalmente, y qué tal vez tiene relación conmigo de las redes sociales o porque me escuchan por la radio», comentó.
«Pero, de ahí a que venga una persona que no me conoce, y deposite 5.000 pesos con la confianza de que esa plata vaya y llegue a los bomberos estoy más que agradecido, feliz y satisfecho por haber hecho esto», manifestó.
«Primero lo dudé porque pensé que la gente tal vez no confíe en esto, no confíen en lo que iba a hacer y dije bueno tal vez tenga dos o tres vecinos, a lo sumo 10 o 15 que dejen 500, 1000 o 2000 pesos. Pero la respuesta de la gente fue magnífica, depositaron montos sorprendentes del más mínimo a montos que no imaginé», compartió.
Y recalcó que «sobre todo agradecimiento por la confianza de que a través de lo que hemos hecho la gente que depositó su dinero sabe que iba a llegar a bomberos y lo más transparente posible».
HACERLO
OTRA VEZ
«Lo volvería a hacer sin dudas porque realmente la satisfacción es enorme, por la confianza y por la respuesta de la gente», afirmó.
«Mucha gente me tiró ideas de seguir recaudando para otras acciones, pero lo volvería a hacer para bomberos o para quien necesite. Sé que la gente va acompañar, sabe que esa plata que se juntaba va a llegar a destino», concluyó quien a partir de la chispa de una idea, consiguió que se proponga un fuego distinto en los corazones, el de la solidaridad.
.