La Municipalidad habilitará la Sube Estudiantil desde el próximo martes. La medida fue anunciada por el intendente, Eduardo Tassano, en el marco de un encuentro que mantuvo con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López.
Por primera vez, el beneficio se adelanta y abarcará, desde el inicio de su operatividad anual, a los estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario de instituciones públicas con residencia en la ciudad.
«Queremos que los chicos vuelvan a la escuela y este es un aporte al esfuerzo que se está realizando para que eso se concrete exitosamente», dijo Tassano.
Cabe recordar, que la medida implica el subsidio total por parte de la Municipalidad en el costo del boleto para el transporte urbano. La misma permite que unos 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.
«Lo que se pretende es sumar un mayor número de horas de clases presenciales, que es lo que está faltando y a lo que apunta el programa», remarcó el Mandatario municipal.
TRABAJO A LA PAR
Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, valoró el trabajo mancomunado con el Municipio y aseguró que «además de los siete comedores escolares que tenemos funcionando, el boleto estudiantil será muy importante desde su puesta en funcionamiento».
«A través del Ministerio de Educación, estamos impulsando el programa Volvé a la Escuela y la habilitación de la Sube para los estudiantes, beneficiará el regreso de los alumnos. Especialmente a aquellos que tenían la trayectoria interrumpida o quienes están en proceso de aprobación y tienen exámenes por rendir», afirmó la Ministra.
¿Cómo hacer el trámite?
El subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, comentó los pasos para la operatividad del beneficio: «Aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el servicio, deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas Sube, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La misma podrá realizarla cualquier persona y es importante que al momento de apoyar el plástico, éste no tenga saldo negativo».
Para quienes deban hacer el trámite por primera vez, quienes cambien de nivel o en casos de robo, rotura o pérdida del plástico, se indicó que «deberán realizar el trámite presencial. En primera instancia, se solicitará al beneficiario que complete el formulario de empadronamiento en la página (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil) y luego podrán sacar turno, también vía online».
Los lugares de atención
Quienes completaron el trámite online, podrán elegir entre cuatro puntos de atención. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1.178) y las delegaciones barriales del 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5.662) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo). La atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.
Aquellos que realicen el trámite por primera vez, deberán tener en cuenta que el mismo podrá ser realizado únicamente por el titular del beneficio, quien tendrá que acercarse con el formulario de empadronamiento impreso, una tarjeta Sube nueva, Documento Nacional de Identidad y constancia de alumno regular.
Con el trámite por robo, rotura o pérdida, el beneficiario deberá acercarse con un plástico nuevo, DNI y denuncia de extravío, en tanto que quienes deseen tramitar el beneficio por cambio de nivel de estudios, tendrán que hacerlo con la tarjeta del año anterior.
.