“Lamentamos muchísimo lo que nos pasó el día de hoy. Lograron destruir un trabajo donde se viene luchando día a día durante 30 años ayudando a muchas personas dando trabajo y sobre todo cuidar nuestro medio ambiente…”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook desde la Cooperativa Fortaleza, que esta siesta se vio arrasada por un incendio de importantes proporciones contra el que los bomberos continúan batallando.
Cooperativistas del lugar apuntan a que se trató de un hecho intencional y señalaron que el fuego habría sido iniciado en la parte de atrás del galpón por desconocidos que huyeron sin dejar rastros.
“Esto fue claramente un atentado. Acá se nota cómo lo iniciaron al fuego desde atrás. Esperaron que se vayan las últimas personas que estaban en el predio, a las dos de la tarde. Y para las dos y veinte esto ya estaba completamente encendido”, dijo uno de ellos.
“Lo que hace la maldad y la envidia de la gente… Todos nuestros esfuerzos de trabajo. El fuego lo iniciaron desde atrás”, se lamentó.
“Queremos agradecer al Cuerpo de Bomberos que hicieron todo lo posible por parar el fuego… lamentablemente hubo una pérdida total. Tristeza”, agregaron en otra publicación, acompañada de varios videos en los que puede ver la magnitud de las llamas.