La dirigencia del club Huracán Corrientes quedó en el ojo de la tormenta por la polémica que se suscitó con sus pares de la Alianza (clubes San Jorge y Deportivo Popular), ante el requerimiento de los últimos para alquilar el estadio para el juego revancha de una de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.
Trascendió que los dirigentes de la entidad del barrio Berón de Astrada solicitaron un monto de 100 mil pesos para la utilización de las instalaciones en ocasión del juego de esta tarde entre Alianza y Guaraní Antonio Franco de Misiones.
Finalmente, ante la ola de rumores y versiones, el club que preside Bruno Zacarías emitió una gacetilla a los medios donde expresa lo siguiente:
«Respecto al monto de alquiler mencionado, es erróneo (adjuntan captura de mensaje enviado a Francisco Duarte, presidente del club Popular). Se le ha solicitado 50.000 pesos para hacer uso el día domingo y una práctica de fútbol el día jueves previo, monto nada descabellado para la ocasión.
Huracán Corrientes siempre está para todos los clubes, no todos siempre están para Huracán, sin embargo, nos brindamos. A Huracán se le exige mejor iluminación, mejores cabinas, mejores vestuarios, mejores ingresos, mejores precios.
A Huracán lo levantamos un grupo de personas con un gran sentido de pertenencia, cuidamos lo que tenemos, sufrimos cuando nos tocan la casa.
Somos o debemos ser la solución para muchos, esos muchos reciben apoyo económico del gobierno, nosotros no, lo hacemos con carne, hueso, pulmón y sangre azulgrana. Todo nos cuesta el doble, sin embargo y a pesar de las malas, estamos de pie y caminando. Pese a quien le pese, buscamos ser una institución referente, no un club satélite.
Por último, sepan que seguiremos estando a disposición de todos los clubes, de las instituciones, de las organizaciones, pero no a cualquier costo, imponiendo o solicitando se cumplan ciertas pautas y, por supuesto, el cachet que se crea conveniente».
El texto lleva la firma de Bruno Zacarías, presidente del club Huracán Corrientes.
En todo este entuerto, hay alguien que no dice toda la verdad. Por un lado, Jorge Verdún, titular de San Jorge, explicó a este medio que la intención estaba en alquilar el estadio de Huracán Corrientes, que intentó comunicarse personalmente con Zacarías, que le mandó mensajes y que nunca recibió una contestación por parte de su par del club del Berón de Astrada.
Verdún, en el diálogo que mantuvo el jueves a la noche con EL LIBERTADOR, expresó que del monto de 100 mil pesos para alquilar se enteró a través de los colegas de eventos y marcas, e insistió que nunca tuvo una respuesta por parte de Huracán Corrientes, entendiendo que la cuestión era sencilla. «Ellos ponen un precio y a lo sumo, si a nosotros no nos convence, le decimos que no», dijo el titular de San Jorge a este medio y replicado en la edición del viernes.
Otro punto que no cierra, es que Zacarías en la gacetilla de aclaración del tema, deja en claro que le contestó y le pasó precio al presidente del club Deportivo Popular, Francisco Duarte. Ahora, si realmente fue así, queda claro que no hay comunicación entre Duarte y Verdun.
Zacarías dice que el presupuesto que le pasó a Duarte incluía la utilización de la cancha para el entrenamiento y ensayo de fútbol para el jueves a la tarde. Este medio se comunicó con Verdún pasadas las 20 del día citado y contó acerca de la no respuesta del club Huracán, para alquilar el estadio y a la vez el dirigente confirmaba que el partido de esta tarde con Guaraní Antonio Franco se jugaría en la cancha de Ferrovirio Corrientes, escenario donde Alianza juega de local desde que comenzó el Torneo Regional Amateur.
En definitiva, Huracán Corrientes, mediante el parte emitido por su presidente, deja en claro que nunca se mencionó la cifra que se conoció a mitad de semana. Que si respondieron al pedido del club correntino que sigue participando en el Regional Amateur y que la cifra pedida, entienden, se ajustaba a la realidad y consideran para nada descabellado el monto solicitado para hacer uso de las instalaciones del «gigante» del Berón de Astrada.
.