En las últimas horas falleció Félix Ruiz, conocido como «Lito», ex jugador de básquet del club Alvear, figura de una nueva era de este deporte, que en aquellos tiempos, década del 60 y 70, le disputaba al fútbol la popularidad y la preferencia de los correntinos.
Alvear, por aquel entonces, competía con gran eficacia en el concierto del básquet local y provincial, en un tiempo en el que en todos los equipos, Regatas, San Martín, El Tala, Hércules y Pingüinos por nombrar algunos, había extraordinarios jugadores. «Lito» aparece en escena junto a Ismael Almirón y Gilberto Mesa y le dan a Alvear un vuelo distinto, dejando atrás al pausado estilo que conducía desde la base Leandro Vargas y al que la presencia de «Pilú» Gómez lo hacía imbatible.
Ruiz era un hijo prodigo del barrio Aldana, nació y vivió en el corazón del mismo, al igual que toda su familia, por lo que más allá de su destreza para el deporte, su participación en la vida social del barrio que se centraba prácticamente en el club ha sido muy importante, manteniéndose como colaborador de la entidad hasta que la salud le permitió.
El básquet marcó toda la vida de «Lito» Ruiz; contrajo matrimonio con Norma Vidal, hija de Roberto Vidal, prócer del club Alvear y del básquet correntino, técnico de la entidad y de las selecciones provinciales. De su matrimonio nacieron dos hijos varones, Roberto y Marcelo Ruiz Vidal que también fueron figuras y campeones con Alvear y que más allá de la rivalidad, se dieron el gusto de jugar de manera exitosa en el club de Regatas, clubes que por años se disputaron y repartieron la hegemonía del básquet local.
Ya entrado en los 70 años, Lito sufrió diferentes afecciones hasta que en los últimos días, el maldito Covid-19 lo afectó y se lo llevó de esta vida terrenal. El barrio y el club de sus amores lloran su partida, su recuerdo será imborrable, ha sido una persona de bien y muy correcta que deja un gran ejemplo a sus descendientes, espero desde este lugar que encuentren una pronta resignación y que tengan la certeza, que «Lito» disfrutó y fue feliz jugando al básquet en el club Alvear y desandando su vida en el barrio Aldana.
Orlando Romero
.