Alianza se despidió del Torneo Regional Amateur llegando a una instancia que la gran mayoría no la esperaba. Eran pocos los que creían en que este equipo podría alcanzar etapas de definición. Sin embargo peleó hasta lo último en semifinales de la Región Litoral Norte.
El verdugo fue Guaraní Antonio Franco que le apunta todos sus cañones a conseguir el ascenso, regresar al Federal A.
Después del partido, el director técnico de la Alianza, Walter Zacarías dejó conceptos sobre esta participación en el certamen del Consejo Federal, «no pudo ser, estamos ilusionados con revertir la llave, sabíamos que era difícil la parada, que era el candidato al que teníamos que ganarle. Tiene jugadores, tiene historia, son potentes, son duros, tienen un plantel largo» dijo acerca de los merecimientos del rival.
En otro pasaje afirmó, «nosotros con la humildad que nos caracterizó, trabajando en silencio hemos llegado a un lugar impensado para muchos, no tanto para nosotros. Es doloroso, porque queríamos superar y jugar una final».
«En los dos partidos nos pasó lo mismo, marcamos el gol y nos empataron rápido, no pudimos acomordarnos mejor, pero el fútbol es así, hay que estar atentos, ser más profesional, hay que trabajar en eso también en saber sostener resultados». «Acá Guaraní fue superior, sacá un jugador y pone otro en la misma condición o capaz más y esas cuestiones hacen que te lleven y te lleven y terminan doblegandote. Estamos orgullosos de este grupo de muchachos, por lo que hicieron, muy contentos por el crecimiento de muchos de ellos, logramos que se sientan valorados. Esa es nuestra satisfacción».
.