Corrientes Básquet arrancó la semana pasada los entrenamientos y puesta a punto, de cara a la primera edición de la Liga Femenina de Básquet del 2022, en donde buscará revalidar lo conseguido en el último torneo donde fue subcampeón.
Para mantener la vara alta, la franquicia provincial armó un equipo con nombres de primer nivel, intentando volver a ser protagonista de la competencia. Un plantel conformado en su mitad por una base del certamen anterior, y la otra mitad con refuerzos de jerarquía.
Y justamente uno de los nombres más resonantes que aterrizó en el taragüi fue el de Agustina García, la escolta de 25 años con paso en la selección argentina mayor y que continúa en el proceso selectivo para las próximas concentraciones que serán en mayo.
En cuanto a cómo se dio la oportunidad para llegar a Corrientes Básquet, la jugadora dijo: «Mi principal objetivo siempre es entrenar para mejorar, y hablé con Renato (Novatti), me contó la manera de entrenar, y sé que acá están todo el tiempo enfocados en sumar cargas de horario, entre otras cosas, que es importante para crecer individualmente».
Siguiendo en esa línea, la oriunda de Lanús agregó: «En cuanto a mis objetivos personales, quiero poder hacer mi trabajo de la mejor manera, aportar desde donde sea y sumar desde el lado que me toque para el equipo».
Tini, como la llaman, viene de jugar en el 2021 en la Liga Brasilera Femenina con Ituano Basquete. A pesar de eso, estuvo al tanto de nuestra Liga Femenina: «El año pasado estuve jugando en Brasil, pero seguía la Liga porque jugué en Berazategui y siempre acompaño a las chicas. Vi la final y creo que Corrientes era un equipo muy competitivo y un grupo muy bueno».
«A la mayoría las conozco de jugar en contra, y que me haya llegado la opción para jugar acá, me animó mucho y estoy muy contenta», continuó la escolta.
En relación a su situación con la selección nacional, García comentó que su llegada a Corrientes puede ser un paso importante para seguir estando en consideración: «Estoy en el proceso para las próximas concentraciones que son en mayo, y siempre -personalmente- me enfoco en eso, en poder mejorar, entrenar y sumar todo lo posible y creo que acá voy a poder lograrlo».
También habló acerca de sus características y qué podrá aportarle al equipo de Novatti: «Yo quiero aportar desde donde sea. Me siento muy fuerte en el uno contra uno, pero vine también con el objetivo de mejorar otras cosas, seguir creciendo y sumar mayor cantidad de recursos a mi juego».
«Ya estuvimos hablando con las chicas y todo el grupo, y queremos ir por todo», dijo para cerrar.
.