El Gobierno Nacional envió a la ciudad de Mercedes un avión hidrante para combatir los incendios que se producen en las zonas aledañas a los parques nacionales Iberá, Mburucuyá y alrededores. Es la segunda aeronave enviada a la provincia desde el inicio de la emergencia.
El intendente mercedeño, Diego “Tape” Caram y el intendente de Parques Nacionales, Daniel Rodano, gestionaron la llegada de este avión, en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
Este segundo avión hidrante tendrá asiento en Mercedes y brindará apoyo a los bomberos y a los productores locales en la lucha contra los incendios producidos en los parques nacionales y parajes rurales de los alrededores.
La Municipalidad de Mercedes se encargará de abastecer de combustible, logística, alimentos y alojamiento a los dos pilotos encargados del manejo de la aeronave.
Se trata del segundo avión hidrante enviado a la provincia por la administración del presidente Alberto Fernández; el primero se encuentra a disposición del Gobierno provincial para ser utilizado en todo el territorio.
Esta segunda aeronave se dedicará exclusivamente para atender las demandas que existan en los parques nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de la zona.
Vale recordar que este miércoles se cerró el portal Carambola, uno de los accesos al parque nacional Iberá por los incendios que afectan a la zona, en cercanías del puerto Juli Cué.