La Prefectura Naval Argentina secuestró casi 400 kilos de droga en procedimientos realizados en la Capital e Itatí. Los estupefacientes tienen un valor estimado de 55 millones de pesos.
El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Itatí, a orillas del Paraná, cuando una patrulla de uniformados detectó movimiento inusual a la altura del kilometro 1.273 del río, en el puerto llamado La Arrocera.
Mediante un rastrillaje, los prefectos encontraron 40 kilos de marihuana divididos en 55 panes, con un valor estimado de 5.500.000 pesos.
El mayor decomiso ocurrió en jurisdicción de la ciudad de Corrientes, cuando un móvil de la fuerza, que custodiaba la zona fluvial, detectó que una embarcación proveniente del Paraguay arribó al país y que sus tripulantes arrojaran bultos hacia la costa, para posteriormente regresar a su lugar de origen.
De inmediato, se montó un operativo cerrojo para asegurar el área. Luego del rastrillaje, se encontraron 13 bultos que contenían 477 panes de marihuana, con un peso de casi 350 kilos, valuados en más de 49 millones de pesos.
Los estupefacientes y las tareas investigativas quedaron a cargo de la Justicia Federal.
Vale destacar que estos cargamentos decomisados se suman a otro de 450 kilogramos interceptado el miércoles en la zona de Paso de la Patria.