Si bien la lluvia trajo un poco de alivio al norte de Corrientes, con un notable descenso de la temperatura y continúa con pronóstico de chaparrones aislados, para localidades del este y el centro- sur correntino se prevé una jornada muy calurosa.
Este sábado se presenta en la ciudad de Corrientes y alrededores con cielo mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones, una temperatura de 21 grados de mínima, 32 de máxima, y vientos del sector sur, suroeste, informó el SMN.
En Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Alvear, Paso de los Libres, Santo Tomé y el departamento San Martín las máximas alcanzarían los 32 grados a lo largo de toda la jornada, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
La zona está en nivel amarillo, lo que implica un «efecto leve a moderado en la salud» pero que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas», según el SMN.
Mañana seguirá con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 19 grados, la mínima, y 30 grados, la máxima, que irán en ascenso en el transcurso de la semana.