El regreso de las vacaciones para una familia correntina se convirtió en un verdadero drama a causa del accionar de la empresa de viajes aéreos “low cost”, Flybondi.
Su vuelo debía llegar ayer en la tarde al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la Capital, pero el mal tiempo impidió el aterrizaje y los llevaron de vuelta a Buenos Aires. Un inconveniente predecible. Pero el problema fue que, cuando llegaron al aeroparque Jorge Newbery, la empresa se desligó la situación y les anticipó a los pasajeros que no se iba a hacer cargo de nada.
“Era un vuelo de Aeroparque a Corrientes que, en principio, iba a salir a las 14.30 de ayer. Pero el día anterior, a última hora, nos enviaron un correo avisando que lo cambiaban para después de las 18. Sabemos que los vuelos están sujetos a cambios, pero bueno, de haber salido a la hora prevista, íbamos a llegar antes de que empiece la tormenta”, relató Leandro, uno de los miembros de la familia a EL LIBERTADOR.
El joven relató que cuando llegaban al aeropuerto correntino, el avión intentó descender dos veces y después les avisaron la decisión de que iban a regresar a Aeroparque. “Fue un momento de mucha tensión. Por la turbulencia, mi hijito se desmayó y yo también me descompuse. Había gente mayor. Para más, cuando llegamos, las azafatas nos apuraron para que bajemos cuanto antes y que en Aeroparque nos iban a explicar cómo hacer para reprogramar el vuelo”, agregó.
Sin embargo, eso no se cumplió. Leandro contó que cuando llegaron a la parte en donde se retira el equipaje, se acercó un representante de la empresa y, en lugar de tranquilizarlos por lo que había ocurrido, los alteró de la peor manera. “Vino y nos dijo que, por tratarse de una situación meteorológica, la empresa no se hacía cargo de nada, ni del hospedaje, ni de la comida, ni tampoco de otros vuelos”.
En el vuelo, según el testimonio del joven, había 180 personas y a todos les dijeron lo mismo. “Para más, una segunda representante de la empresa nos trató de mala manera y nos exigía que no levantemos la voz, que nos calmemos y que no la filmáramos”, agregó.
Leandro también recordó que les pidieron que llamen a un 0800 de atención al cliente de la firma para solucionar cuanto antes la situación. Pero la línea solo atendía hasta las 23 y, pese a que todos llamaron antes de ese horario, nadie les atendió.
Hoy, el joven y su familia esperaban por un micro para volver a Corrientes. “Conseguimos donde pasar la noche y esperamos volver. Mi mamá logró que la empresa le atienda el teléfono esta mañana. Supuestamente, les dijeron que nos iban a devolver la plata. Pero no sabemos si realmente lo van a hacer. Queremos que esto se sepa porque todos los pasajeros de ese vuelo lo pasamos muy mal”, cerró.
Estos son los videos del dramático momento en Aeroparque: