San Martín de Corrientes derrotó como local a Platense por 71-67, en el marco de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El goleador del local fue Javier Saiz con 17 puntos mientras que en la visita se destacó Williams con 30. El Rojinegro llegó a estar arriba por 21 puntos, pero luego debió frenar la reacción de un furioso Calamar que lo complicó hasta el cierre. Esta es su segunda victoria consecutiva y llega entonado al clásico correntino del próximo miércoles.
Luego de un comienzo de año esquivo, el Rojinegro cosechó dos victorias dónde se volvió a ver el nivel del equipo. Con una ráfaga de triples en el segundo cuarto los dirigidos por Diego Vadell rompieron el partido y desde ese momento dominaron las acciones en todos los aspectos del juego. Cuando parecía que el local se llevaba la victoria de manera contundente, un último cuarto abismal del norteamericano Jordan Williams (30 puntos) puso el partido en el aire a solo 3 puntos pero San Martín aguantó la presión y consiguió un exigido triunfo.
San Martín ganó porque aprovechó al máximo sus virtudes ofensivas, lastimando desde el perímetro y en la pintura. Logró romper el juego en el segundo cuarto y desde ese momento parecía que se encaminaba a una victoria contundente. En el último cuarto, un Williams encendido sorprendió al Rojinegro y puso el marcador a una posesión a falta de 2 minutos con una racha de 20-5. El local supo aguantar el envión de la visita y se llevó el triunfo.
Rápidamente en el arranque del partido los dirigidos por Diego Vadell impusieron su juego y, poniendo la pelota en el poste bajo a Javier Saiz (goleador del cuarto con 6 puntos) sacaron la primera diferencia del partido. En la segunda mitad del cuarto Platense ajustó su defensa de la pintura y comenzó a emparejar las acciones gracias a los puntos de Williams. 19-15 a favor del local.
En el segundo parcial San Martín volvió a tomar ventaja aprovechando una de sus mejores armas, los triples. El calamar seguía basando su juego en la defensa y tenía muchos problemas en ataque mientras que el Rojinegro estuvo preciso desde el perímetro, tuvo el gran ingreso de Rolando Vallejos (7 puntos en 2 minutos) y se fue al descanso con una ventaja clara de 16 puntos: 42-26.
En el tercer cuarto San Martín afirmó la ventaja en el marcador y siguió manejando el partido mostrando un gran nivel. Continuaba lastimando desde el perímetro y en la pintura al calamar (8 puntos de Saiz en el cuarto). El visitante por su parte, no hacía pie en ofensiva y solamente Williams lograba penetrar la defensa Rojinegra (16 puntos hasta el momento): 60-42.
En el último cuarto, cuando parecía que el dueño de casa se llevaba la victoria sin mayores complicaciones el calamar metió una racha de 20-5 a falta de 3 minutos y puso el partido a tres puntos. Jony Machuca clavó un bombazo clave para volver a sacar una diferencia de seis y darle aire a San Martín que inclinó la balanza de su lado y ahora espera con la moral en alto el juego del miércoles en el José Jorge Contte frente a Regatas Corrientes.
SINTESIS
San Martín (71): Jonathan Machuca 15, Matías Solanas 6, Emiliano Basabe 8, Fabián Ramírez Barrios 0, Javier Saiz 17; Gastón García 0, Santiago Ferreyra 3, Franco Méndez 0, Rolando Vallejos 11, Maximiliano Andreatta 3, Leonardo Mainoldi 8. DT: Diego Vadell.
Platense (67): Adris De León 9, Felipe Pais 2, Lucas Goldenberg 2, Ignacio Varisco 2, Julián Aprea 0; Andrés Lugli 6, Patricio Piñero 5, Jordan Williams 31, Alejandro Alloatti 10. DT: Alejandro Vázquez.
Progresión: 19-15, 42-26, 60-42, 71-67. Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Sebastián Vasallo. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.