Comunicaciones de Mercedes no pudo extender su mini racha positiva y perdió en su visita a Unión de Santa Fe, 103 a 98 en suplementario, tras igualar en 86 en el tiempo regular. El local se sacó la mufa y volvió a ganar luego de cinco caídas al hilo.
El juego tuvo un primer tiempo de altísimo vuelo, con ambos equipos enchufadísimos en ofensiva. Unión, apostando a la buena tarea colectiva, mientras que los de Mercedes apostaban su juego a la buena tarea de sus extranjeros Hassell y Jordan Adams. A su buen accionar se le sumó el goleo del siempre rendidor Alejando Diez. A pesar de la intensidad que mostraron los de Hernán Laginestra, los locales se adueñaron del primer tiempo 51 a 45.
El tercer parcial trajo al Malvicino lo mejor del Tatengue en el juego. Muchísima claridad en ataque y logrando bajarle el goleo a su rival, que sufrió la buena conducción de la dupla Cantero – Jaime y la buena tarea de Pedro Bombino Parada, que se hizo cargo de las acciones, y castigó de todas las formas y colores posibles. Con muchísimo corazón, los dirigidos por Ponce se alejaron a trece (65-52) una vez atravesado el ecuador del cuarto.
Lentamente, los de Mercedes fueron acorralando al conjunto local, empezaron a cerrar las líneas de pases y minimizando la cantidad de tiros cómodos de Unión, que no logró disfrutar lo suficiente de una ventaja que comenzaba a desmoronarse. Con la dupla Hassell y Adams siendo intratable, la diferencia terminó por esfumarse y, con un intenso ida y vuelta, la historia quedó igualada en 86 al cierre de los 40 minutos gracias a un palmoteo del Justin Everett que alargó la incertidumbre durante cinco minutos.
Todos los jugadores de Unión fueron imprescindibles en el tiempo extra, un goleo repartido y una alta efectividad le dieron al Tatengue la posibilidad de tomar un poco de aire en el marcador. Finalmente, Jordan Adams tuvo la oportunidad para volver a estirar el final, pero la pelota más caprichosa que nunca, se escapó de sus manos sin siquiera encontrar camino al aro. Fue todo felicidad para el local y su gente, que logró cortar la racha negativa.
El aurinegro de Mercedes ahora se enfoca en lo que será su próxima parada, la ciudad de Córdoba, donde mañana se medirá con Instituto, en el reducto del Angel Sandrín, otro compromiso crucial frente a un rival de fuste.
SINTESIS
Unión (103): Christian Schoppler 2, Juan Pablo Cantero 9, Jeantal Cylla 13, Daniel Hure 7, Justin Everett 17; Maximiliano Martín 11, Gastón Bertona 5, Jordi Godoy 2, Andres Jaime 20, Gonzalo Torres 2, Pedro Bombino 15. DT: Juan Ponce.
Comunicaciones (98): Luciano Guerra 9, Alejandro Konsztadt 3, Jordan Adams 26, Alejandro Diez 11, Franklin Hassell 30; Samuel Daniel 9, Juan Manuel Rivero 3, Federico Mariani 7. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 25-22, 51-45, 69-58, 86-86, 103-98. Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna. Estadio: «Ángel P. Malvicino».