Brigadistas jujeños se suman a controlar los incendios en Corrientes. La cuadrilla partió este martes a la provincia y trabajarán por 15 días.
Los brigadistas partieron a las cinco de la mañana junto al coordinador nacional de la región NOA, equipados con una camioneta de ataque rápido. Trabajarán por lo próximos 15 días en el departamento de Ituzaingó, una de las más afectadas por las llamas.
“La provincia de Corrientes está muy complicada”, señaló en diálogo con Somos Jujuy, Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y explicó que la región este tuvo muy pocas lluvias estos meses y hay ríos y lagunas que están secos. “Están complicados”, afirmó.
En relación a la cuadrilla que partió hacia Corrientes, Cooke resaltó que “como siempre, Jujuy colabora”. Señaló que la provincia cuenta con brigadistas altamente capacitados y afirmó que “tenemos el equipo más fuerte de todo el NOA”.
Este martes, el Gobierno Nacional informó que se enviarán 30 brigadistas nacionales a Corrientes que se sumarán a los ocho de la Administración de Parques Nacional, que ya trabajan en la zona.
ULTIMAS NOTICIAS
- La Muni en tu Barrio cierra el año con más de 28 mil atenciones en toda la ciudad
- Empresarios solicitaron reparaciones urgentes de Rutas Nacionales 14 y 12
- Corrientes: buscan a una adolescente que salió de su casa en Navidad y no regresó
- Drama navideño en Mercedes: atropelló a joven peatón y lo dejó gravemente herido
- Se inicia el ministerio pastoral de monseñor José Adolfo Larregain en Corrientes
- Avanza la recuperación de la emblemática obra de arte de plaza Italia
- Corrientes: días cada vez más cálidos, ¿hasta dónde llegará el termómetro?
- Se entregó certificados de capacitación a personal de los 17 Caps