El gobernador Gustavo Valdés firmó hoy un convenio con el Gobierno nacional, para la cooperación respecto a la emergencia agropecuaria que vive la provincia y fue decretada esta semana.
El convenio, según lo difundido a través de la cuenta de Twitter del gobernador, implica un total de 200 millones de pesos en asistencia para los productores afectados.
A través de una conferencia de prensa, y con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anunciaron la firma del convenio.
“Pocas veces hemos estado ante un desafío tan grande”, destacó el gobernador Valdés durante la conferencia. Informó que son entre 200.000 y 300.000 hectáreas las afectadas por las quemas, y alrededor de 20.000 bosques activos y 10.000 hectáreas de bosques cultivados.
“Hoy tenemos productores que la están pasando mal, y hemos diferido el cobro de impuestos”, señaló el gobernador. “No voy a entrar en polémicas de quién tiene la culpa de esto o cuando se mandó una nota, cuando las cosas son de público notorio. Hacer política en el medio de esta calamidad lo único que habla es simplemente de quien pretende hacerlo”, recalcó Valdés.