Las comparsas que desfilarán en el corsódromo de Corrientes ultiman detalles para la vuelta de los carnavales correntinos. En este sentido, Karina Lencinas y Javier Balbuena, coreógrafos de Sapucay, en diálogo con EL LIBERTADOR TV adelantaron que preparan sorpresas en búsqueda de que cada uno de los comparseros se puedan lucir en el Nolo Alías.
Karina, ¿cómo se están preparando para la nueva edición?
-La verdad estamos muy bien, contentos de estar nuevamente al frente de la comparsa y tratando de que los chicos puedan llegar todos muy bien al 18 de febrero con la alegría y la energía que le caracteriza a Sapucay.
Javier, ¿cómo lo ves a la comparsa y cómo se están preparando después de tanto tiempo?
-Qué tal, buenas noches. Van bien, gracias a Dios. Arrancamos 2022 con todo a practicar, a repasar los temas, paso por paso, todos los temas y ahora ya estamos repitiendo como habrás visto en un minicorsódromo y bueno estamos con todo.
¿Se encontraron disminuidos en la cantidad de participantes y cómo están con los comparseros?
-En cada uno de los grupos se trató de mantener la cantidad de números, pero obviamente hubo algunas bajas, eso no quita que algunos chicos puedan mantener la misma energía en el grupo y también las coreografías y que tengan las mismas dinámicas. Estamos tratando de que todos se luzcan, repasando algunas coreografías y poniendo nuestra cuota para este año de novedades también.
¿Van a haber algunas otras sorpresas aparte de lo que ya se trabajó en 2020, algo que nos pueda adelantar?
-Va a ser una sorpresa. La verdad que todos sabemos que la comparsa vuelve a entrar con el mismo tema y después además de la comparsa hay grupos también que bailan y tiene sus prácticas aparte. Son 3 o 4 grupos que trabajan intensamente y nosotros que estamos con la mayoría de las comparsas que ya van a ver en esos tres grandes fines de semana.
¿Nos podría contar cómo los ves a cada uno de los comparseros en la cuenta regresiva?
-Yo creo que las ganas están presentes en todos. Por ahí esta situación de pandemia que estamos atravesando nos decae un poquito, pero viniendo al ensayo se van inyectando de esa energía y yo veo a los comparseros con ganas de disfrutar, porque hubo un año que paramos y que eso se mantuvo ahí encerrado. Yo creo que el día que pisen el corsódromo no solamente lo van a disfrutar como siempre, sino el doble y el triple, porque hace dos años que no están en el carnaval y eso también tiene su peso. En el primer día yo creo que va a haber más de una emoción en todas las comparsas, no sólo en Sapucay.
Se da la característica de que va a faltar una de las comparsas, ¿cómo viven esto y cómo se lo plantean?
-Cada comparsa está trabajando, falta una de las comparsas pero esos mismos comparseros tienen la posibilidad de entrar en las otras comparsas y así trabajar con nosotros, como es con muchos comparseros y también en las otras comparsas. Ellos van a disfrutar cada noche.
.