La Gendarmería Nacional secuestró casi media tonelada de droga en dos procedimientos realizados en el Interior de Corrientes.
En primer lugar, efectivos de la Sección San Cosme, dependiente del Escuadrón 48, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.065, cuando observaron la aproximación de un automóvil Renault Clio que circulaba a gran velocidad. El conductor, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida, embistiendo el control.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y un operativo cerrojo, y al arribar al kilómetro 1.058 de la ruta el conductor del vehículo lo abandonó y se dio a la fuga a pie, pero fue detenido inmediatamente.
Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados detectaron en el interior del auto 14 bultos que contenían 556 paquetes con una sustancia vegetal.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana. Se decomisó un total de 424,230 kilogramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado.
Por otra parte, efectivos que dependen del Escuadrón 57 Santo Tomé, procedieron a la apertura de un paquete postal que había sido interceptado por personal de la patrulla fija Cuay Grande, cumpliendo con una orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Dentro de la encomienda los gendarmes contabilizaron un total de 46 paquetes que se encontraban ocultos en el interior de 10 paquetes de leche en polvo y cinco cartones de leche líquida.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que los envases contenían marihuana, con un peso de 4 kilos 943 gramos, los cuales fueron incautados por disposición de la Justicia.