El gobernador Gustavo Valdés destalló en su cuenta de Twitter con qué recursos cuenta la provincia para afrontar los feroces incendios que la asechan desde hace más de un mes. Además, le envió un mensaje al ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandie.
“Corrientes cuenta actualmente con 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación, que suman un total de 1298 bomberos”, planteo el gobernador, para luego agregar: “Desde el Gobierno de Corrientes estamos trabajando incansablemente junto a TODOS los intendentes para combatir los distintos focos de incendio en la provincia”.
En un segundo mensaje, sumó: “También hemos contratado cuatro aviones hidrantes, que se suman a otros tres particulares, y existen 97 brigadas privadas trabajando arduamente en establecimientos forestales”.
Por último, planteó que “no es momento de discutir ni de generar divisiones, Juan Cabandie, sino de trabajar en el territorio”, haciendo alusión al constante idea y vuelta de declaraciones con el ministro nacional”.
Además de lo expuesto por Valdés, Nación envió a la provincia cuatro aviones hidrantes, 80 brigadistas, un autobomba, un helicóptero y equipos técnicos.