Un informe policial de la víspera, da cuenta de la situación en los establecimientos «Tayi», propiedad del ex diputado nacional Rodolfo Martínez Llano; y «Petrovalle», propiedad del ex gobernador de Misiones y actual senador nacional por esa provincia vecina, Maurice Closs.
El informe señala que ambos establecimientos se encuentran sobre la Ruta Provincial N° 22, a 41 kilómetros de Villa Olivari, «donde actualmente existen varios focos de incendios».
La delegación policial tomó contacto con tres brigadas contraincendios de la empresa Petrovalle, como así también con personal de los establecimientos vecinos. También tomaron contacto con personal de bomberos de Ituzaingó y Villa Olivari.
Los testimonios de estos trabajadores indicaron que en la jornada estuvieron sobrevolando cuatro aviones hidrantes del Estado provincial para colaborar en la extinción de los focos ígneos.
El informe apuntó que en horas de la madrugada las llamas avanzaron e ingresaron a la zona de forestación de Petrovalle, dañando en un 70 por ciento la plantación de pinos de esa firma.
Hasta ayer se encontraban los equipos mencionados trabajando en la extinción y control de los incendios.
Concluye el informe señalando que se continuarán con las diligencias de rigor, anticipando que el informe podría ampliarse en el día de mañana.
Por otra parte, un tuit del ambientalista correntino Luis Martínez daba cuenta que los focos de incendios en Villa Olivari afectaron aproximadamente unas 19.692 hectáreas en una zona de pastizales, esteros y lagunas, entre otras vegetaciones del lugar y actualmente siguen varios focos ígneos activos en el área.
INTENDENTE PREOCUPADO
Simultáneamente, el intendente de Villa Olivari, Alberto Yavrosky, alertó ayer que «el fuego se dirige hacia los Esteros del Iberá».
Yavorsky dialogó con Radio Sudamericana, en el marco de la persistencia de esa localidad, como uno de los focos de incendios más grandes que se registran en la provincia.
«Si bien nuestro territorio no es extenso, toda la zona converge en Villa Olivari. Los incendios y lo que se haga para controlarlos, por ende, pasa por esta localidad», comenzó diciendo con pesar.
Posteriormente, exclamó con tristeza que los incendios, a causa de las ráfagas de viento, se están trasladando hacia un lugar en particular.
.