Personal de la Policía de Corrientes atrapó ayer a quienes serían los responsables del robo al diputado nacional, Manuel Aguirre, ocurrido durante las últimas horas del pasado jueves.
Cabe recordar que el asalto ocurrió durante el día, sobre la avenida Independencia al 5.000. Allí, según relató el legislador Aguirre a medios radiales, se bajó de su camioneta para hacer una compra. El diputado contó que tardó «dos minutos» dentro del local y que, cuando salió, vio que un sujeto salía de su vehículo y corrió en dirección al barrio Laguna Seca. Los malvivientes se llevaron su computadora que utiliza para su trabajo legislativo.
El diputado mencionó que le sorprendió que el delincuente pudo abrir las puertas de su camioneta «como si fuera el dueño» y sospechó que habrían utilizado un inhibidor de señales para desactivar la alarma. Dicho dispositivo tiene la facultad de anular tanto la alarma como el cierre centralizado de un vehículo y que son utilizados cuando el dueño del rodado desciende y cree haber activado el sistema de seguridad. Este aparato tiene un alcance de casi 30 metros, haciendo imposible detectar a los delincuentes que los utilizan.
Tras darse a conocer el robo, el personal de la División de Investigaciones Metropolitana empezó a realizar distintas tareas para ubicar a los delincuentes, realizando procedimientos en los barrios Ponce, Pirayuí y Laguna Seca.
Finalmente, lograron detener a dos sujetos, identificados con los alias «Poto» y «Cajetito», ambos mayores de edad y con un frondoso prontuario de robos. Además, también secuestraron el vehículo en el que se desplazaban y tres armas de fuego.
.