Un niño de 10 años de edad, su mascota y una mujer fueron picados por abejas, cuando transitaban por la acera de plaza Sargento Juan Bautista Cabral, en pleno centro de Saladas.
El episodio tuvo lugar cerca del mediodía del miércoles último, cuando el pequeño paseaba con su perrito por la acera de calle 25 de Mayo, casi Lugones donde hay añosos árboles de Ibirá Pitá.
Trascendió que el niño trató de socorrer a su perro del ataque de las abejas y en ese momento recibió varias picaduras. En tanto que una mujer que vio la escena se acercó a ambos corriendo la misma suerte. La mascota lamentablemente falleció poco después por causa de las picaduras.
El pequeño animal tenía alrededor de 50 aguijones en su cuerpo. Por lo que el potente veneno de las abejas le causó la muerte. “Menos mal que el niño y la señora que lo auxilió no eran alérgicos, o sino el desenlace hubiese sido otro”, destacó el sitio Mi Saladas.
Se constató luego que son dos los enjambres que se instalaron en los árboles de este céntrico paseo público y se presume llegaron huyendo de los incendios.
El reclamo de numerosos vecinos para erradicar los enjambres, chocó más tarde con la negativa de ecologistas.
Hay quienes consideran que un paseo público de alta concurrencia situado en el microcentro de la ciudad, frente a una de las escuelas de mayor matricula del Nivel Primario, a solo días del inicio del ciclo lectivo, no es el espacio adecuado para el asentamiento de enjambres.
Saladas también conocida como el “Panal de la Dulzura”, por ser escenario de la Fiesta Provincial de la Miel, cuenta con numerosos apicultores, que se espera puedan actuar ante esta contingencia y evitar males mayores.