El primer estadio de fútbol femenino en Corrientes lleva el nombre de Lettizia Alcaraz y está ubicada en la localidad de Alvear. Con 46 años, la deportista se destaca en todo el territorio. «Tener este reconocimiento te llena el alma y da como una señal de que uno hizo las cosas bien», señaló a Radio Sudamericana.
El miércoles anterior, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés habilitó la nueva cancha de fútbol femenino, denominada Lettizia Alcaraz, embajadora deportiva alvearense que se supo desempeñar en rugby y fútbol. «Soy una agradecida de la vida de que pongan un estadio a mi nombre, tener este reconocimiento te llena el alma y da como una señal de que uno hizo las cosas bien», señaló a Radio Sudamericana. «Yo me defino como una apasionada de lo que hago y por eso logré lo que logré», agregó.
La idea surgió hace tres años y fue por iniciativa del Intendente de Alvear. «Surgió por una inquietud de las chicas, porque siempre tenían que buscar una cancha y siempre estaba ocupada por un evento de fútbol masculino», explicó.
Por otro lado, la deportista aclaró que si bien es un estadio femenino, en caso de necesitarlo, también se realizarán partidos de varones.
«Estuve 11 años en el Seleccionado Argentino y después la UAR me dio la oportunidad de sumarme como manager en 2019, y esa es otra experiencia, otro aprendizaje», contó.
Lettizia es licenciada en Educación Física, fue jugadora de futsal y rugby, integró la Selección argentina de ambas disciplinas. Jugó en el Mundial de Fútbol de Salón en España, en 2008. Argentina finalizó en quinto lugar. En 2012, la UAR (Unión Argentina de Rugby) la eligió como la mejor jugadora.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llevó la Antorcha Olímpica, integró el seleccionado nacional de rugby femenino durante 11 años. En 2019 fue una de las 14 mujeres elegidas por la Internacional de Rugby -World Rugby, para la beca Liderazgo Ejecutivo.
Trabaja desde diferentes ámbitos para la difusión, promoción y desarrollo del rugby femenino. Además de trabajar como profesores en la Escuela Illia de Corrientes, es entrenadora de las Juveniles de San Patricio y del seleccionado de chicas Mayores de la Urne.
Actualmente también es manager del Seleccionado nacional de seven femenino.
.