Tres efectivos policiales intervinieron rápidamente y, con maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), salvaguardaron la vida de un menor. El hecho ocurrió en la jornada del domingo, en horas del mediodía, cuando los uniformados realizaban recorridas de prevención en inmediaciones de las 350 Viviendas del barrio Santa Catalina, en la Capital correntina.
En un momento dado, un automóvil a gran velocidad intercepta el paso del patrullero en el que viajaban los funcionarios, y del rodado descendió rápidamente una mujer que, desesperada, solicitaba ayuda para su hijo de 13 años, quien no podía respirar y aparentemente se encontraba sin signos vitales.
Ante la situación, los policías le brindaron asistencia inmediata al adolescente y lo trasladaron junto a su madre hasta el hospital Juan Pablo II. Durante el trayecto, los agentes le realizaron técnicas de RCP para conseguir reanimar a la víctima.
Una vez en el centro de salud, el personal médico asistió al chico y consiguió ponerlo a salvo. Desde la fuerza provincial, por su parte, destacaron el accionar de los integrantes de la Policía, quienes con compromiso y responsabilidad ayudaron a salvar una vida. En ese mismo sentido, informaron que los involucrados fueron el oficial ayudante, Daniel Jordan; el sargento, Cristian Domingo Delgado; y el cabo 1°, Marcos Daniel De Jesús Pacheco.
.