La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, a cargo de María Eugenia Demetrio, presentó una denuncia penal contra una escribana por irregularidades en documentos presentados ante el organismo y desligó a su personal de ser participes de cualquier tipo de delito vinculado a esa maniobra.
A través de un comunicado, la Dirección informó que “con fecha 15 de noviembre del 2021, el Asesor Legal de este organismo, Pedro Antonio Verón, en representación del mismo, y por expresa indicación de su titular, ha radicado una denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción N°6 de esta Capital a cargo de Gustavo Robineau”.
Respecto del motivo de la demanda, se detalló: “Esta presentación se enmarca dentro de las obligaciones y deberes del funcionario público (art. 248 y 249 del Código Penal) al detectar graves irregularidades en la presentación, ante este Registro, por parte de la Escribana G. D. B, de instrumentos públicos cuya legalidad fue observada”.
Continuando con lo anterior, se agregó: “Se promovió la investigación judicial, que se desarrolla desde entonces, en el ámbito del Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de Josefina González Cabañas, aportando todas las documentaciones de prueba con el objetivo de resguardar la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario en la provincia, de conformidad a las leyes vigentes”.
Por último, la Dirección del Registro aclaró “que no hay personal del organismo involucrado en la presunta comisión de delito alguno contribuyendo, de manera activa, a la investigación en curso”.