El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso un aporte de 500 millones de pesos para asistir financieramente a productores y familias agrícolas afectadas por los incendios. Esos fondos se suman a otros 200 millones que la cartera nacional aportó hace más de una emana pasada con idénticos fines.
El nuevo aporte, gestionado por Intendentes y Legisladores del Frente de Todos, serán destinados a créditos blandos, cada uno de los cuales tendrá un tope de 1.500.000 pesos con un plazo de cinco años y con un año de gracia. Para acceder a la asistencia, los solicitantes deberán contar con el certificado de emergencia.
La Nación se hará cargo de los 500 millones en créditos, como así también de los porcentajes de las tasas subsidiadas.
La línea de créditos contará con una bonificación de 7 puntos porcentuales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre las tasas vigentes en la entidad bancaria.
El mencionado aporte se suma a otros 200 millones aportados por el Ministerio del Interior para la logística en el envío y despliegue de brigadistas, aviones y helicópteros por parte del ministerio de Ambiente de la Nación, en las zonas de desastre.
Además, hoy el gobernador Gustavo Valdés informó que firmó un convenio para una asistencia de 100 millones de pesos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de la emergencia por los incendios.
De esta manera, el dinero aportado por nación en las últimas semanas alcanza los 1.000 millones de pesos.