El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Corrientes este mediodía acompañado del diputado Diego Santilli, y manifestaron su total apoyo a la provincia en esta emergencia por incendios.
El gobernador Gustavo Valdés, los recibió en su despacho y luego en un breve encuentro con la prensa agradeció la visita, el compromiso con Corrientes.
Destacó también el mandatario correntino sobre la situación en el territorio con los incendios que: “Estamos haciendo un esfuerzo, increíble, enorme para que el fuego no ingrese a los parques industriales y a las casas”.
El Jefe de Gobierno de CABA a su turno agradeció la invitación y se solidarizó “con lo que está sucediendo en la provincia que afecta a muchas familias”. Ofreció el apoyo del Cuerpo de bomberos, con mucha experiencia y expresó que esta situación vuelve a poner sobre el tapete “la importancia de trabajar juntos sobre el cambio climático, tiene que ser una prioridad, aunque excede a la provincia y a la Ciudad”. “Podemos intercambiar experiencias”, agregó.
Posteriormente se realizó una conferencia de prensa, donde el Jefe de Gobierno porteño habló sobre la emergencia ígnea en la provincia. “Es importante trabajar en el cambio climático, ya que esta situación excede a la provincia”, dijo, en referencia a la necesidad de políticas a largo plazo.
Por su parte, Valdés manifestó en sus redes sociales que «la situación de emergencia que atraviesa la provincia nos llama a estar juntos para intercambiar experiencias y trabajar con el cambio climático como tema de mayor prioridad».
Posteriormente, expresó: «En Corrientes seguimos haciendo un gran esfuerzo junto a los intendentes, bomberos, brigadistas, rescatistas, policías, defensa civil y los productores para combatir el fuego y no perder el trabajo de mucho tiempo».
Por último, planteó: «Debemos seguir trabajando juntos para impulsar una agenda ambiental federal para prevenir este tipo de problemáticas que causan daños irreparables al planeta», y agradeció a Larreta por su «apoyo y acompañamiento».
Más tarde, ambos firmaron un convenio para promover el trabajo conjunto entre el Centro de Conservación Aguará, de Corrientes, y el Ecoparque de Buenos Aires, a partir del cual «intercambiaremos experiencias científicas, veterinarias y ambientales para preservar, así, nuestra fauna silvestre», detalló Valdés en Twitter.
Seguidamente, el mandatario correntino indicó: «Además, promoveremos campañas de concientización e incentivos ecoturísticos así como la articulación con instituciones educativas», y subrayó que Corrientes y Buenos Aires estamos unidas por el cuidado del ambiente».