Policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, incautaron en un procedimiento en Corrientes Capital, varios envoltorios con una sustancia vegetal que luego se determinó que se trataba de marihuana, de un peso total superior a los 3 kilos.
El procedimiento, se llevó a cabo ayer alrededor de las 20, en circunstancias en que policías se hallaban efectuando sus labores específicas de prevención cuando en inmediaciones del aeropuerto correntino Doctor Fernando Piragine Niveyro, en una zona conocida como Colonia Alemana, observaron a dos hombres que salían del camino y se internaron en la vegetación.
Ante esa situación, los policías detuvieron su marcha a fin de identificarlos, y al descender del móvil escucharon un disparo de arma de fuego, observando al mismo tiempo que los sujetos que seguían escalaron una barranca, para después perderse de vista en la espesura de la vegetación existente.
Por lo que efectuaron un amplio rastrillaje en la zona, en lo que hallaron entre la vegetación, dos armas de fabricación casera conocidas como tumberas, una con un cartucho calibre 12 percutado y más adelante sobre la barranca, una bolsa de arpillera, con cinco envoltorios de polietileno, tipo ladrillo, con una sustancia vegetal compactada presumiblemente estupefaciente.
Posteriormente se sometió a la sustancia al narco- test, dando positivo para marihuana, y un peso total de 3 kilos con 386 gramos.
La sustancia incautada y todo lo secuestrado, fue puesto a disposición de la justicia.