Son 20 los focos activos en el territorio correntino y cerca de 600 mil hectáreas arrasadas por el fuego. Las imágenes desgarradoras de Sebastián “Chapu” Toba ya recorren el mundo.
Corrientes continúa en una situación desesperante ante el avance del fuego que ya arrasó con cerca de 600 mil hectáreas y las pérdidas económicas se calculan en más de 25 mil millones de pesos.
Centenares de brigadistas trabajan a destajo para intentar controlar las llamas por tierra y por aire, lo que por momentos se vuelve desesperante ante la furia del fuego que arrasa con todo a su paso. Esos momentos precisamente fueron capturados por la cámara del correntino Sebastián “Chapu” Toba, para la agencia de noticias Reuters y ya recorren el mundo.
Una de las impresionantes imágenes, de un brigadista sentado entre los pastos secos junto a un alambrado, con sus herramientas de trabajo resume la trágica situación que se vive en la provincia por estos días.
Las fotografías fueron tomadas esta semana por Toba que también es periodista, investigador, documentalista, licenciado en Comunicación Social y realizador audiovisual.
Mientras Corrientes recibe ayuda de otras jurisdicciones tanto en recursos humanos como vehículos para continuar la lucha contra las llamas que se focalizan en zonas de los Esteros del Iberá, Ituzaingó, Santo Tomé, Sauce, San Miguel, Loreto, y Mercedes, entre otras.
Fotos Chapu Toba