El Gobernador de Corrientes, agradeció hoy, a través de sus redes sociales, el aporte de su par cordobés Juan Schiaretti, que envió otro equipo de brigadistas, vehículos, y hasta un avión hidrante para hacerle frente a los focos ígneos en el territorio.
Tras la llegada del contingente, detalló Gustavo Valdés: “146 miembros del Sistema de Protección Civil de Córdoba, un avión hidrante y recursos logísticos como camionetas con kits forestales, camiones cisterna y equipamiento para combatir los focos de incendios llegaron a la provincia. ¡Muchas gracias por el apoyo, @JSchiaretti!”.
El grupo que partió anoche desde Córdoba y llegó esta mañana, está integrado por 34 bomberos voluntarios de la Federación y 24 de la Agrupación Serrana, 84 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y 4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
DESDE BUENOS AIRES
A la ayuda cordobesa se sumó también la provincia de Buenos Aires. Sobre ello el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, explicó hace algunas horas: “Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”.
“Coordinamos con @juancabandie y @AmbienteNacion ésta ayuda que pusimos a disposición del gobernador Valdés, a través del senador provincial @pitinruizaragon (José Arnaldo Ruiz Aragón)”, agregó en tuiter. Como lo publicó EL LIBERTADOR, el grupo bonaerense está comandado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien ya coordinó tareas con el ministro de producción Anselmo.