Lo confirmó tras la reunión de Gabinete que convocara para este lunes, el gobernador, Gustavo Valdés. El mandatario correntino volvió a manifestar su agradecimiento a quienes colaboran con la causa y comentó que, además de pedir ayuda a los Estados Unidos y al Brasil lo hará también a la Unión Europea.
Valdés calificó a la situación en la provincia como: “Una devastación increíble; hablábamos con productores, el fuego se lo llevó todo; esto no lo vimos nunca”, dijo a la prensa radial luego del encuentro en Casa de Gobierno con los ministros.
El mandatario provincial volvió a agradecer “a todos los que envían ayuda a Corrientes” y ante la consulta casi obligada sostuvo que “el presidente de la nación ofreció ayuda para después del fuego y más la ayuda que manda propia del gobierno nacional”.
En esa línea sostuvo que: “Estamos tramitando ayuda Norteamericana a través de la Embajada, pedimos también al Brasil y ahora vamos a estar pidiendo una ayuda a la Unión Europea a ver si conseguimos asistencia”.
“También quiero agradecer la ayuda de las distintas provincias, los Bomberos de Jujuy que estuvieron se fueron y ahora volvieron, los bomberos de la provincia de Buenos Aires, hablé con Axel Kicillof (gobernador); hablé con Juan Schiaretti el gobernador de Córdoba que nos envió una muy importante ayuda, los bomberos cordobeses están dando una batalla realmente impresionante. Hablé también con el gobernador de Tucumán que está mandando aviones. Me llamó el gobernador de Neuquén; el de San Juan, se puso a disposición, el de Santiago del Estero, el presidente del (grupo) gobernadores del Norte (Grande); hablé con “Coqui” (Jorge) Capitanich (del Chaco); el gobernador de Misiones mandó un helicóptero para apoyar también. Estamos hablando de medios descomunales que solo una provincia es imposible que pueda contar. Estamos en una situación de catástrofe y tenemos que saber agradecer”, agregó el mandatario correntino.
Asimismo mencionó a la provincia de Buenos Aires que mandó un hospital de Campaña, y otros hospitales móviles que están llegando para establecerse en distintos lugares y Asociaciones de profesionales que se ponen a disposición.