Acompañó a los veteranos en el inicio de la jornada de vacunación a los veteranos de Malvinas, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.
Consultado el funcionario por EL LIBERTADOR, dijo que: “la sensación es de alivio, de alegría que el gobierno dispuso la vacunación a excombatientes y hemos venido a acompañarlos en este momento”.
López Desimoni, remarcó que “hay 850 vacunas disponibles, 250 en Capital y el resto en el interior y es una forma de reconocer lo que han hecho nuestros ex combatientes en su momento por nosotros los argentinos y por Corrientes. Es una política de estado del Gobierno de la provincia que se mantiene, que se pretende seguir y que por supuesto es un mínimo reconocimiento a todo lo que han hecho ellos”.
En cuanto a la continuidad de la vacunación al personal de seguridad de la provincia, el Ministro aclaró que “es el Ministerio de Salud Pública es el que va estableciendo las pautas junto al Comité de Crisis, de acuerdo con las estadísticas”.
“Ahora se había avanzado, en una primera etapa, (con los policías) de entre 50 y 59 años y esperamos que se disponga en breve de otra franja etaria de entre 40 y 50. Nosotros seguimos lo que Salud Publica indica, no es que los establezcamos desde el Ministerio de Seguridad por una razón muy sencilla, las vacunas van llegando de a poco y es Salud Publica la que va estableciendo las prioridades. Por eso se ha vacunado a las personas de mayor riesgo en primera instancia teniendo en cuenta la letalidad del virus que se da en esa franja etarea, entonces una vez que va cumpliendo con las distintas franjas superiores se va aplicando la vacuna al resto”, sostuvo.