Alrededor de un centenar de productores tabacaleros, ganaderos y de explotaciones agropecuarias en general se presentó ya este martes en las dependencias del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), donde se realizan los trámites para acceder a beneficios que el Estado brindará a los productores a consecuencia de la sequía e incendios que padece nuestra provincia. Piden cumplir con los requisitos indicados.
El personal del organismo provincial está al frente de la tarea en ocho mesas receptoras, que desde ayer se ampliaría, de acuerdo a lo dispuesto por el interventor a cargo, Alejandro Correa. Allí se verifica la documentación de los requisitos que deben cumplir los beneficiarios, de lunes a viernes, de 8 a 12, en la sede de calle Agustín P Justo y Bolivia.
Correa hizo hincapié en que los que asistan por los trámites lo hagan con todos los requisitos que se indican, a fin de evitar pérdidas de tiempo.
Para presentar la Declaración Jurada por la Emergencia Agropecuaria, se debe adjuntar fotocopia del DNI, acompañado del original, que debe ser exhibido; certificado de Renspa a solicitar en el Senasa; comprobante de vacunación total antiaftosa por hacienda; el productor que no tiene hacienda a su nombre, debe solicitar el Renspa Agrícola en Senasa; Adrema del campo y si no cuenta con esta información, dirigirse a Rentas.
Se reitera que los beneficiarios deberán completar el formulario con todos esos requisitos, para poder recibir la asistencia que se disponga para los afectados por la Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario por la sequía que afecta a todo el territorio provincial.
Los productores pueden solicitar turnos vía Whatsapp al 3777-643-937.
.