El viernes 18 se realizaron tres partidos de fútbol a beneficio de la familia Leiva-Montiel, quienes a causa del incendio total de su vivienda perdieron todo. Del mismo participaron equipos del Ejército Argentino y de la Municipalidad, tanto femininos y masculinos. La cancha fue cedida por Diego Benardoni.
Sergio Acevedo, uno de los referees que partició de la jornada, dialogó con los medios, el representante de la Asociación de Árbitros y como parte del Ejército, decia: «La idea de hacer la jornada solidaria de fútbol para ayudar a la familia Leiva-Montiel tras la pérdida total de su vivienda en el incendio, que es de público conocimiento, surgió desde la Asociación de árbitros de Curuzú Cuatiá, expuse ante mis colegas la idea y fue aceptada en forma unánime. Luego busqué del apoyo municipal para los trofeos».
Las chicas que participaron son de los clubes Victoria y del barrio Centenario, además del equipo del Ejército y el Municipal, el otro encuentro lo protagonizaron Victoria, el campeón de la Liga y juveniles de Villa Belgrano.
«El aporte que se le hizo fue muy valorado y agradecido por la familia Leiva-Montiel, ya que al terminar el evento nos juntamos los árbitros y Leiva nos expresó que tanto él como su familia estaban ‘eternamente agradecidos’ con la organización», el sonido y DJ Javier Ortíz, quien tambien colaboró como los medios de difusión local.
También se le realizó una entrevista a Facundo Leiva, integrante de la familia, quien también es árbitro y parte del ejército; declaró: «La verdad que nos sentimos muy contentos por la pronta ayuda del pueblo de Curuzú, la colaboración y la organización del evento por parte de los colegas árbitros, por la colaboración de los equipos, al presidente de Belgrano, a familiares y amigos que también colaboraron. La verdad, es un sentimiento de satisfacción absoluta y de un corazón lleno de emociones buenas, tengo solo palabras de agradecimiento. Mi familia y yo estamos eternamente agradecidos. Y por parte del Gobierno que entregó los presentes para los equipos y que al día de hoy están ayudando con la limpieza del lugar, donde solo quedaron escombros de la vivienda. Si me olvido de alguien, solo pido disculpas».
Se logró recaudar una cantidad importante de alimentos, al rededor de 15.000 pesos, órdenes de compra de materiales y útiles escolares.
«Yo soy suboficial del ejército y solicité que se me adjudique una vivienda, a lo cual se accedió y estoy ahí hasta tanto pueda construir de nuevo mi vivienda», decía Facundo Leiva y agradecía a todos los curuzucuateños.
.