El Gobierno de Corrientes a través de los ministerios de Hacienda y Finanzas y de Educación, y cuatro de los seis sindicatos docentes con representación en la provincia, avanzaron en la firma de un acuerdo salarial del 45 por ciento de aumento para este año.
Si bien estaba previsto un nuevo encuentro entre los funcionarios provinciales y los dirigentes gremiales para este jueves, después de varias reuniones, no hubo debate y se puso a consideración de los sindicatos un acuerdo con un 45 por ciento de aumento para que pasaran a firmar. Se pudo saber que ya lo rubricaron ACDP, AMET, UDA y MUD.
Marcelo Bordón de UDA, que adhirió al convenio brindó detalles del mismo a EL LIBERTADOR. Explicó que los docentes recibirán «un aumento en el salario básico de 8.000 pesos, que significan 2.000 pesos más de la propuesta original, con la psibilidad de revisar (los montos) en el mes de septiembre, además de un 45,5 por ciento aproximádamente, que es lo que se acordó también a nivel nacional para el salario de bolsillo».
El porcentaje mencionado se abonará en tres tramos previstos para el mes de marzo, el primero de ellos, el segundo con el sueldo de julio y el último en noviembre, con la posibilidad de adelantarse el pago, de acuerdo al gremialista.
«Mejorar el básico era lo que más nos preocupaba, porque también el de bolsillo muchas veces nos ayuda pero el básico es el que tenemos que tratar de que siga aumentando… Nos vamos con cierta satisfacción por el aumento del básico, pero ésta estructura de las cuotas nos desalienta y queremos tratar en algún momento romper con esto, y replicar lo de Nación con la clausula de revisión, porque también consideramos que es importante ver que pasa con el tema de la inflación y si este aumento no se diluye con la inflación como pasó el año pasado que nos golpeó muy fuerte», cerró Bordón.