Desde hace casi una semana que la Casa Corrientes se convirtió en el lugar receptor de las muestras solidarias de todo el país, que las personas decidieron acercar sus donaciones para los damnificados por los incendios.
La delegación correntina en Buenos Aires se ubica en Maipú 271, una zona que pese a los problemas de tráficos y restricciones de tránsito, las personas buscaban la manera de acercar su aporte.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el vocero de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Marcos Zapata manifestó que es increíble la gran movilización que provocó la cruzada.
«Desde hace dos días estamos las 24 horas recibiendo donaciones. Llegan a toda hora y sobre todo ahora que sacaron las restricciones que impedían que los vehículos particulares lleguen hasta la puerta», relató.
Agregó que «hoy (por ayer) está lloviendo y pensamos que sería una mañana tranquila y sin embargo no paran de llegar las ayudas. Vino un camión de la Policía de Mar del Plata con agua. También de los municipios de Loma Verde y Lezama, con cosas que juntaron los vecinos. De Berazategui».
Es así que relató que gracias al aporte que llega de todos lados, se logró llenar el quinto camión que el miércoles partió de Buenos Aires a Corrientes.
DISTRIBUCIÓN
Las campañas solidarias que realiza la Casa de Corrientes que el Gobierno provincial tiene en la Capital Federal son enviadas a la Capital para su distribución.
De acuerdo con lo que relató Zapata, el cargaento llega al predio del Ex Regimiento de Infantería Nº 9, ubicado en 3 de Abril y Costanera y de allí varias ONGs se encargan de la distribución a partir de las instrucciones del Comité de Crisis Provincial, de acuerdo a las zonas más necesitadas.
Vale destacar que la colecta continuará, por lo que las familias correntinas que residen en Buenos Aires pueden colaborar con: agua mineral, bebidas energizantes, aguas saborizadas, picadillo, fideos, arroz, galletitas, puré de tomate, caramelos, solución fisiológica x 500ml, dextrosa 5 x 500ml, agua destilada o para lavaje de heridas, platsul, gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, cinta de papel, soluciones con electrolitos, dexametasona iny, antibióticos de depósito, analgésicos (dipirona, meloxicam, tramadol), perfus N° 1 y pediátrico, abocath varias medidas, jeringas 1, 3 , 5 y 10, agujas 25/8, 40/12, alcohol, antiparras para moto, monja para bomberos, pantalones, camisas, mochilas de agua, mochilas para cargar objetos, radio comunicador, comida enlatada y guantes para bomberos.
.