El activista e influencer Fernando Pieroni que se sumó a la movida solidaria por Corrientes y logró recaudar 10 millones de pesos para atender animales afectados por los incendios, compró y entregó una camioneta para el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará.
Pieroni, activista e influencer que trabaja en la preservación de la fauna autóctona se comprometió con la causa al observar el desastre ambiental debido a la situación ígnea por lo que arribó a la provincia en las últimas horas. Mediante una colecta en redes sociales logró este importe que destinará a la contención y el rescate de la fauna afectada por los incendios, cristalizada en la adquisición de un vehículo (camioneta 4×4) que ya fue ploteado y entregado al Centro de Conservación Aguará, así como la provisión de herramientas para la lucha contra el fuego.
“Miren todo lo que ustedes lograron!… El amor de todos ustedes se materializó en algo súper necesario para salvar a los seres más hermosos de este planeta. Gracias @comportamientofelino por unirte en esta hermosa campaña solidaria, juntos hacemos la fuerza. A todo este hermoso equipo del bien”, dijo en redes y mencionó entre otros a la correntina Lourdes Sanchez “por también ponerse esta campaña al hombro”.
Además, el activista trajo consigo un camión con 16 toneladas de alimentos. En cuanto a su acción solidaria, Pieroni en declaraciones a medios de alcance nacional señaló que la idea es ampliar los recintos y que puedan recibir a todos los animales afectados por el fuego.
Es importante remarcar que, la función principal del Centro Aguará es de rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo, con el propósito de reintroducirlos a su ambiente natural. Hoy, a causa de la emergencia ígnea, se ha convertido en el destino de cientos de animales que buscan asilo y resguardo en un lugar seguro, ya que en su andar se encuentran con diferentes situaciones por lo que sufren quemaduras y lesiones varias.
Quién es Fer Pieroni
Fernando Pieroni, de 40 años, abrazó el activismo en favor de los derechos de los animales luego de un viaje por Asia. En 2018 visitó China, Camboya y Vietnam, se estremeció al ver mataderos de perros para consumo humano y sintió el click en su cabeza.
Se hizo vegano y convirtió una casa emplazada en un amplio terreno en Berazategui en un refugio de fauna rescatada del maltrato, el abandono o judicializada. Allí se inició una convivencia entre perros, gatos, terneros, cerdos, gallinas, gallos, patos, gansos, codornices y comadrejas, entre otras especies.
Con el correr del tiempo, sus iniciativas ambientalistas cautivaron la atención de varios famosos. Personajes del mundo del espectáculo apoyaron públicamente algunas de las causas de Pieroni, de acuerdo a TN.