El senador nacional, Martín Lousteau, se mostró junto al diputado nacional, Martín Tetaz en lo que fue una especie de ensayo para el lanzamiento de su espacio político. Se trata de uno de los referentes que no comulgan con la orgánica del radicalismo dirigido por el jujeño, Gerardo Morales.
Lousteau decidió acelerar la consolidación del espacio Evolución dentro de la UCR, dejando en claro su objetivo de llegar mejor posicionado en 2023. Fue así que avanzó ayer en un acto con la presencia de 2 mil personas en el club Platense, de la ciudad de La Plata.
En este contexto, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, queda en una especie de encerrona, puesto que desde hace tiempo maniobra pegando volantazos para evitar quedar mal con los distintos sectores del partido de Alem, así como con los espacios en pugna dentro del PRO.
Se sabe que el ituzaingueño, por el momento, se mostró como alfil de Morales, quedando por ver cómo reaccionarán sus reflejos ante la avanzada de Lousteau. Es que las definiciones del Senador apuntan a la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, que tuvo como protagonistas en la última elección a Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR). En Evolución esperan que otro actor en esa disputa sea Tetaz, lo que configuraría otro traspaso territorial en la oposición: aunque compitió por la Ciudad, el economista y ex columnista televisivo podría convertirse en una opción del radicalismo para las elecciones a gobernador bonaerense.
.