Bomberos combaten las llamas en Mburucuyá y Ramada Paso, en la mañana de este lunes 28. Los demás cuarteles permanecen en alerta en medio de esta emergencia ígnea en Corrientes.
Dos focos de incendios se combaten, este lunes 28, uno de ellos en una zona de esteros en Mburucuyá y el otro en Ramada Paso, Departamento Itatí, lo confirmó el jefe de Operaciones de Defensa Civil a EL LIBERTADOR.
El funcionario no descartó otros focos ígneos en la provincia esta mañana. “Focos activos hay pero no como hace una semana”, indicó y añadió que los cuarteles se encuentran en alerta.
Sobre el pronóstico del tiempo indicó que “se esperan lluvias en esta zona para alrededor de las 13. Pero con mayor seguridad precipitaría en algunas zonas del Interior”.
Para mencionar es que hasta este domingo, cinco focos permanecían activos en la provincia de Corrientes, a pesar de las lluvias, en los departamentos de Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Corrientes y Alvear.
En tanto que, fueron controladas las llamas en Virasoro, Carlos Pellegrini, Loreto, San Miguel, Concepción, Caá Catí, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó y Alvear. Así cono en el departamento de Lavalle.
En la provincia casi un millón de hectáreas ya fueron afectadas por incendios forestales.