El intendente Eduardo Tassano inauguró formalmente el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, ocasión en la cual repasó los logros de la gestión que encabeza al frente de la Municipalidad de Corrientes y transmitió un mensaje hacia el futuro: “Queremos contribuir en la formación de los jóvenes, pensando en los empleos del futuro, en la reducción del impacto ambiental de cada acción que se lleve adelante, en una sociedad más inclusiva, participativa y con más oportunidades para todos”, exclamó durante su discurso.
Además, destacó el trabajo mancomunado con el gobernador Gustavo Valdés al asegurar que “desde 2017 logramos sentar las bases para el crecimiento sostenido y planificado de la capital”.
Tras realizar los pasos protocolares correspondientes, el intendente inició su discurso inaugural del período de sesiones ordinarias del Concejo, dirigiéndose al gobernador, Gustavo Valdés; el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; senadores y diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia; senadores y diputados nacionales, concejales capitalinos, autoridades eclesiásticas, invitados especiales y, “fundamentalmente, queridos vecinos de la ciudad de Corrientes”, manifestó.
“Hemos recorrido juntos cuatro años de gestión repletos de desafíos institucionales, administrativos y financieros, donde invertimos fuertemente en transformar nuestro Municipio y abrir el camino hacia una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades; una ciudad que sea protagonista, innovadora, admirada y reconocida en la región; un proyecto político de articulación y trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia que potencie los beneficios para los vecinos”, sostuvo inicialmente Tassano.
“Pudimos dar enormes pasos en este sentido gracias a los equipos que conformamos en las distintas áreas de gestión, un gabinete repleto de jóvenes formados con los cuales trabajamos decididamente en poner de pie al municipio, hacerlo sustentable financieramente, modernizar su infraestructura y administrar los recursos de los correntinos de forma austera, responsable y equilibrada”, añadió.
En lo referido a la pandemia, el intendente dijo: “En el medio de este camino, transitamos uno de los periodos más críticos de nuestra historia: Corrientes, al igual que todas ciudades del mundo, sigue sufriendo la pandemia del covid-19, seguimos padeciendo brotes y rebrotes y sumando víctimas. Quiero reiterar mi más profundo acompañamiento en el dolor a todas las familias que tuvieron alguna pérdida irreparable, y mi reconocimiento y respeto por todos los trabajadores de la salud que continúan en la primera línea, cuidando y atendiendo a sus conciudadanos”, ratificó.
En ese contexto, afirmó que “en conjunto con el Gobierno provincial luchamos y seguiremos luchando sin parar, sin escatimar recursos y esfuerzos, preparando el sistema de salud para que todos podamos tener la atención necesaria ante este flagelo”. No obstante ello, alertó: “Pero, tengámoslo claro, a esta altura de convivencia con la pandemia, no contagiarnos depende más que nunca de nuestra responsabilidad como ciudadanos, la que nos permitirá preservar nuestra vida, trabajo y libertades”.
“Para ello, nos enfocamos permanentemente en las medidas preventivas, de concientización y, al mismo tiempo, lo hacemos con el objetivo de no cerrar las actividades económicas de los correntinos”, recalcó.
De todas formas, Tassano, amén de las vicisitudes anteriormente descriptas, transmitió un mensaje esperanzador. “Pese a estas dificultades, soy optimista, porque estamos recorriendo un nuevo tiempo en la vida política de la ciudad y la provincia: el de la modernización de gran parte de su infraestructura, la innovación urbana, tecnológica y la plena incorporación de nuestra ciudad a los desafíos del siglo XXI. Por eso, hoy vengo a ratificar el proceso de cambio, trabajo y transformación que iniciamos en 2017. Desde entonces logramos sentar las bases para el crecimiento sostenido y planificado de la Capital”, sentenció.
“Junto al Gobierno provincial estamos llevando adelante la más importante transformación y modernización vial, hídrica y de infraestructura de la ciudad de Corrientes. Nos pusimos como objetivo eliminar todas las calles de tierra de la ciudad, avanzando con obras de ripio en aquellas calles que aún faltan intervenir, con cordón cuneta en aquellas ya enripiadas y pavimento en todas aquellas calles que ya cuentan con ripio y cordón cuneta”, enumeró el intendente. “Barrios enteros como Víctor Colas, Progreso, Bañado Norte y Nuestra Señora de la Pompeya, entre tantos otros, fueron completamente pavimentados”, añadió.
Seguidamente, puso de relieve el resultado del permanente trabajo junto al titular del Ejecutivo provincial: “Junto con el gobernador Gustavo Valdés formamos un equipo de realizaciones, sin conflictos y batallas mezquinas”, declaró, al tiempo que indicó que “gracias a esta coordinación aprovechamos los recursos, personal y planeamiento para que la ciudad pueda tener la reparación histórica que se le adeudaba en materia de obras”.
Por otro lado, en materia de salud, el intendente destacó que “hemos puesto en condiciones todos los SAPS de la ciudad, invirtiendo, ampliando, refaccionando, muchos de ellos, directamente a nuevo. Esto permitió que los vecinos puedan asistir de modo más seguro gracias a las mejoras en las condiciones edilicias, y que los trabajadores, médicos y enfermeros consigan prestar servicios con mayor eficiencia y dignidad”, apuntó inicialmente el intendente acerca de las acciones desarrolladas por la Municipalidad de Corrientes en materia sanitaria.
“Invertimos en equipamiento completamente nuevo con escritorios, sillas, camillas, negatoscopio, aires acondicionados e instrumental de odontología, entre otras herramientas. Todos los SAPS cuentan con atención de clínica médica general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología y de nutrición”, atestiguó.
EL DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE TASSANO